Eduardo Cigarroa es un paisano de Piedras Negras que duró seis meses en los Estados Unidos antes que Migración lo deportara a México.
Ya ha estado con anterioridad en el vecino país con estancias más prolongadas. En Telediario narra la aventura y el maltrato que ha experimentado en esta ocasión, que las autoridades migratorias estadunidenses lo retornaron a nuestro país por la vía Ciudad Juárez “para que batalles mugroso mexicano”, según declara Eduardo Cigarroa que le dijeron.
Considera el connacional que las amenazas de Trump acerca de realizar una deportación masiva es solo una estrategia de campaña pues asegura que siempre va a necesitar quien lave los platos y quien siembre la semilla.
En el mismo programa, vía telefónica, el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, se comprometió a dar el apoyo necesario al paisano para que regrese a su ciudad de origen.
Durante la entrevista el edil también informó que contemplan del 24 de noviembre al 11 de enero el ingreso de aproximadamente 70 mil paisanos por ambos puentes internacionales.
Dijo que el tema Trump es importante y genera incertidumbre sobre todo en el sector automotriz, cuyos empresarios han estado dialogando con la autoridad para generar estrategias y propuestas y comentó que sin duda el asunto dará de que hablar en los próximos meses.