En Pakistán, fue aprobada una propuesta para ahorcar de manera pública a violadores y asesinos de niños, esto tras los constantes abusos a menores que se ha generado en el país desde el 2018.
La Cámara Baja aprobó la resolución de ahorcamiento público, misma que fue presentada por Ali Mohamed Khan, viceministro de Asuntos Parlamentarios, con la finalidad de preservar la seguridad de los infantes.
Se indicó que la votación fue a voz alzada y no en papeletas, razón por la que no existe un registro del número de parlamentarios que votaron a favor. A pesar de la aprobación, la resolución fue rechazada por los parlamentarios del gobernante Tehreed-i-Insaf y del opositor Partido Popular en su totalidad.
"La resolución es de varios partidos y no del gobierno. Muchos de nosotros nos oponemos", tuiteó la ministra de Derechos Humanos del país, Shireen Mazari.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Fawad Hussain calificó la resolución como “brutal” y “bárbara”, no apropiada como respuesta a los crímenes.
Los abusos a menores han sacudido el país asiático desde que en 2018 causó conmoción el caso de una menor de 7 años que fue violada y asesinada. Las protestas violentas van en incremento contra la supuesta inacción policial ante este tipo de delitos. En ese año,, se denunciaron 3 mil 832 casos de abusos sexuales a menores en Pakistán.
Con información de Milenio
UM