Normalmente, en el mundo se conocen historias de madres solteras que luchan día a día para sacar adelante a sus hijos. Sin embargo, hay casos, aunque en menor cantidad, en la que son los hombres quienes se hacen cargo de la manutención y educación del pequeño. Así es el caso del regiomontano Luis Fernando Palacios y su hijo Fabri.
Este joven ha contado su experiencia en su perfil de Facebook. Palacios explica que la relación con la madre de Fabri fue muy breve y que esto unido a su juventud y el miedo, acabó con la decisión de ella de interrumpir el embarazo, a pesar de que él estaba en contra.
Para su fortuna (y mala de la chica), el ginecólogo les informó que el feto no solo seguía vivo sino que estaba totalmente sano. Ya era demasiado tarde para abortar, así que Luis puso una denuncia para hacerse cargo de la custodia total del bebé cuando este naciese.
Después de que nació, Luis cuenta que ya comenzó a movilizarse con sus abogados. Al principio, se acordó que ella le pasaría una pensión alimenticia y que tendría derecho a ver al pequeño determinadas horas o días. Sin embargo, este acuerdo duró dos meses. La mamá desapareció y cuando Luis contó la historia en abril del 2020, ya llevaba un año sin ver a la mujer. Para esto, Luis menciona que realmente no le interesa si ella se preocupa o no por Fabri, pues asegura que no le faltará nada porque está en buenas manos.
Este testimonio va más lejos de ser la historia de un padre comprometido, es también un mensaje para aquellos padres que no creen en sus posibilidades de cumplir la responsabilidad por su juventud o condición económica.