La presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta, Patricia Jiménez, aseguró que el paquete económico del estado no tiene incrementos ni reducciones a la propuesta hecha por parte del poder ejecutivo, incluso en algunos rubros como gastos personales y gasto en combustibles, a pesar del incremento en el costo de las gasolinas.
La entrevistada comentó que el 15 de diciembre vence el plazo legal para la aprobación del presupuesto por parte del Congreso del Estado.
Agregó que en estos momentos tienen una negociación para reasignar algunos temas como las partidas para desarrollo social y para asuntos indígenas, por lo que no han terminado de aprobar dicho paquete económico.
Señaló que en materiales y suministros, se redujo la cantidad a 381 millones de pesos, en comparación con los 527 millones del año pasado; en combustibles, en el ejercicio anterior se gastaron 127 millones de pesos, y en este año serán 112, y en servicios generales serán 614 millones de pesos, cuando en los últimos años fueron 656.
Indicó que proponen también un incremento para turismo, para el cual el Congreso del Estado trabajará con el número de asesores necesarios.