México, 8 Feb (Notimex).- Con la campaña “Unos Segundos Hacen la Diferencia”, el Gobierno de la Ciudad de México busca crear conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de próstata, que en México afecta a 27 de cada 100 mil habitantes.
En la cuenta @GobCDMX en Twitter, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a “redoblar el esfuerzo con El #MédicoEnTuCasa en la detección del cáncer de próstata, es una enfermedad silenciosa: @ManceraMiguelMX”.
La campaña "Unos Segundos Hacen la Diferencia" fue presentada por Mancera Espinosa, quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), José Armando Ahued Ortega, además de representantes del medio artístico y deportivo.
“Los resultados de Unos Segundos Hacen la Diferencia son favorables, 150 personas, hoy son tratadas para combatir este padecimiento”, agregó el gobierno local en otro tuit.
El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en esa glándula y en su etapa inicial no presenta síntomas específicos. Más de 65 por ciento de todos los cánceres de ese tipo se diagnostican en hombres de más de 65 años.
Para un correcto diagnóstico el médico debe realizar una exploración clínica de próstata y posteriormente solicitar un estudio llamado Antígeno Prostático Específico, una prueba de laboratorio que se realiza con una muestra de sangre.
Para obtener más información la Sedesa pone a disposición “Médico en Tu Casa” en el número 51320909, además de @Medistancia las 24 horas, y serán orientados por médicos, psicólogos y nutriólogos.