William Ira Wiltse, una hombre de 80 años de edad, quien abusó en repetidas ocasiones de una niña de 6 años de edad a altas horas de a noche, cumplirá tan solo 20 días en la cárcel después de ser sentenciado a libertad condicional como parte de un acuerdo de culpabilidad.
El pedófilo fue sentenciado el pasado viernes en Wichita Falls, Texas, luego de haberse declarado culpable de cuatro delitos sexuales contra menores que cometió contra una pequeña en el 2013.
Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Witse recibió 10 años de libertad condicional, además de que se le ordenó cumplir 20 días de cárcel. Si completa su libertad condicional, no tendrá una condena en su historial.
Sus cargos podrían haber traído una posible sentencia de prisión de 30 años.
TE RECOMENDAMOS: Mariela; HEROÍNA que ofreció su vida para salvar a un pequeño de 8 años
Los fiscales le dijeron al juez que los padres de la víctima aprobaron el acuerdo de culpabilidad porque no querían que su hija tuviera que testificar, informó el Times Record News .
Querían específicamente que Wiltse se registrara como delincuente sexual como parte de su castigo. El hombre se describe en el informe policial como uno de los familiares de la niña, pero se desconoce la relación exacta.
Fue acusado después de que la niña se presentara en 2017 cuando tenía 11 años, cinco años después de que fue agredida.
La policía dice que Wiltse abusó sexualmente de la niña en al menos dos ocasiones en su casa cuando estaba en primer grado en marzo de 2013. La niña había contado a la policía Wiltse que los asaltos tuvieron lugar en el baño después de que él la despertó a altas horas de la noche.
Él le quitaría la ropa y la tocaría de manera inapropiada, según la policía.
Wiltse, quien se negó a dar una entrevista a la policía en ese momento, se declaró culpable de dos cargos de indecencia con un niño por contacto sexual y dos cargos de indecencia con un niño por exposición.
Ahora tiene prohibido tener contacto con cualquier menor de 18 años a menos que tenga una aprobación previa y deba someterse a un programa de tratamiento de abuso sexual.
Wiltse tendrá que pagar una multa de $ 2,000, realizar 240 horas de servicio comunitario y tiene prohibido poseer un arma de fuego o municiones.