Para todos los amantes de las películas de terror tenemos una espectacular noticia, ver cintas de películas de terror ahora tendrá más beneficios aparte de tu entretenimiento pues te ayudará a bajar de peso.
Un estudio de la Universidad de Westminster, Inglaterra ha informado que ver películas del género de terror es igual de bueno que realizar una rutina de ejercicio que te hará quemar calorías y bajar de pesos.
El estudio fue realizado basado en el monitoreo del ritmo cardiaco e ingesta de oxigeno de 12 personas durante un maratón de 10 films de terror, con una duración aproximada de 90 min cada una.
Los resultados arrojaron que la tensión a la que se somete el cuerpo durante la película provoca una aceleración del pulso, sudoración y contracción de los músculos, lo cual deriva en una considerable quema de calorías.
Si quieres bajar de peso desde la comodidad de tu sillón mientras disfrutas de un buen momento de sustos te compartimos una pequeña lista de las películas que puedes ver y cuantas calorías quemadas representarían.
- Rec: 101 calorías
- El proyecto de la Bruja de Blair: 105 calorías
- La Masacre en Texas: 107 calorías
- Actividad Paranormal: 111 calorías
- Pesadilla en la Calle del Infierno: 118 calorías
- Saw: 133 calorías
- Alien: 152 calorías
- El Exorcista: 158 calorías
- Tiburón: 161 calorías
- El Resplandor: 184 calorías