La pandemia ha afectado al mundo de manera física, emocional y hasta económica. Aunque muchas veces se piensa que los famosos por ser presisamente eso "famosos", están excentos a cualquier tipo de crisis.
Ricardo Hill,quien por muchos años fue imitador de López-Doriga se ha visto en la necesidad de cancelar presentaciones y eventos debido al COVID-19 y las recomendaciones que indican las autoridades.
Por ende, sus economía se ha visto afectada a tal grado de vender su automóvil para poder seguir sosteniendo su casa.
“En 36 años de carrera artística nunca me había pasado que no tuviera chamba y ahora con todo un año casi sin chambear, está muy perro el asunto”, añadió el comediante de 60 años, quien también se ha desempeñado como actor de doblaje para diversas caricaturas y programas.
TE RECOMENDAMOS: De CAJERO en supermercado a multimillonario
Sumado a esto, su salud se ha visto afectada de manera severa al presentarsele cuadros de ansiedad, que si bien dice no ha pensado en el suicidio, si ha tenido pensamientos de "no vivir".
“A veces me dan así como que escenas de ansiedad, no sé bien qué hacer, (ando) de un lado para otro, dando vueltas, se me quita el hambre, la depresión es muy fea, la ansiedad es terrible, la depresión, el no poder dormir, estar pensando en cosa y media, tarugada y media. Yo creo es lo peor que he pasado en toda mi vida”, reveló el comediante en una entrevista.
“También esos pensamientos de no vivir son muy recurrentes, no de quitarse la vida, sino de no vivir, pues, para qué quitárselos de encima”, reveló.
Afirma que gracias a los servicios de la ANDA es que ha podido tratarse, pues los gastos son pocos.
“Afortunadamente tengo el servicio de la ANDA, no pago más que un pase de 200 pesos que incluye la atención y las medicinas. (Tomo) antidepresivos y para dormir, para conciliar el sueño, porque sí de repente no podía dormir, con estas medicinas ya puedo”, añadió.
Confesó estar preocupado por sus ahorros, ya que vendió su carro para pagar dedudas y tiene dos hijos en la universidad, donde sus carreras son muy demandantes.
“Pues sí, lo tuve que hacer para pagar deudas, tengo dos hijos en la universidad todavía entonces tienen carreras muy demandantes, los dos van para ciencias”, dijo el actor y bromeó con la idea de que está subsistiendo “de milagro”.
"Tengo algunos ahorros todavía, pero cada vez son menos, entonces yo estoy preocupado. Les hago un atento llamado a los productores a que me inviten a trabajar, ya puedo trabajar, aquí estoy a sus órdenes para chambear", puntualizó.