Según un estudio revela que en mujeres mayores de 50 años con la pérdida de mínimo 2 quilos se reduce considerablemente el riesgo de esta enfermedad.
El estudio publicado por el ‘Journal of the National Cancer Institute’ reveló que mujeres mayores de 50 años pueden reducir considerablemente el riesgo de padecer cáncer de mama posmenopáusico al bajar, por lo menos, dos kilos.
Tratando a 180 mujeres de más de 50 años de diferentes continentes durante 40 años en los cuales se pesaron 3 veces. Los resultados arrojaron que las mujeres que perdieron entre 2 y 5 kilos disminuyeron su riesgo de padecer cáncer de seno en un 13%, y las que lograron bajar hasta 9 kilos tuvieron un riesgo menor de 16%, sin embargo, las que bajaron mas de 9 kilos tuvieron un riesgo de hasta 26% menos que las mujeres de peso estable.
La científica autoría de este estudio, Lauren Teras, explicó que incluso una cantidad moderada de pérdida de peso se asocia con un menor riesgo de cáncer de seno en mujeres mayores de 50 años.