Numerosos estudios han demostrado que el simple gesto de acariciar a una mascota reduce el estrés y mejora el ritmo cardíaco de las personas. Además de que compartir la vida con un animal ayuda a fortalecer el sistema inmunilógico, evita la sensación de soledad y mejora la vida social y forma física. Es decir, las personas con una mascota en casa tienen una vida más saludable, son más felices, tienden a estresarse menos, y, en general, aumentan su esperanza de vida.
Además, los animales son unos efectivos maestros para los más pequeños. Tener una mascota es una fuente de confort para los niños que suelen recurrir a ellas cuando están tristes, enfadados o preocupados. Asimismo, cuidar a un perro o gato ayuda a que los niños se ejerciten más y aprendan a asumir responsabilidades. Son un gran apoyo a la hora de estructurar rutinas y desarrollar sentimientos como la empatía. Por todo esto, las mascotas son utilizadas, por ejemplo, en muchas terapias con niños autistas con el fin de mejorar sus interacciones sociales.
Gatos, perros, pájaros o tortugas, en definitiva, mejoran la salud emocional de sus cuidadores y les hace felices pero también más sanos. Son la compañía ideal a la hora de caminar a diario o de jugar en casa. Tanto los dueños como los animales se moverán, algo altamente beneficioso para ambos.
TE RECOMENDAMOS: Muere bebé electrocutado por moder el cargador de un celular que estaba enchufado a la corriente elécrtica
Jugar con un perro fortalece aún más el vínculo emocional entre cuidador y animal, y es una actividad muy importante para el desarrollo cognitivo del can. De hecho, los juegos para perros están expresamente diseñados para aumentar su inteligencia desde cachorros. Jugar al escondite o atrapar objetos al vuelo les despertará su olfato e instinto de rastreo, además de evitar el sobrepeso.
Y lo mismo sucede con los gatos. Sea cual sea su carácter, los juguetes para felinos son una herramienta muy útil para despertar sus sentidos y mantenerlos siempre activos. Los laberintos y cajas les ayudarán a desarrollar su imaginación y creatividad.