Pese a protestas de empleados, Facebook se abstendrá de censurar a Donald Trump

Pese a quejas y protestas de sus empleados, Mark Zuckerberg afirmó que no tomara medidas contra Donald Trump.

Pese a protestas de empleados, Facebook se abstendrá de censurar a Donald Trump
Nacional /

Mark Zuckerberg, es el cofundador de unas de las redes sociales más usadas por las personas, Facebook, y fue el pasado martes que defendió la decisión de no tomar ninguna medida respecto a un polémico mensaje del presidente Donald Trump.

 

En una charla virtual con trabajadores de la empresa, la compañía informó que Zuckerberg volvió a recurrir a la libertar de expresión y a su postura de que Facebook no debe erigirse un “arbitro” de internet para justificar la inacción frente a los comentarios del presidente del vecino país.

 

El encuentro estaba previsto para el jueves entrante, pero se adelantó para tratar el tema con carácter de urgencia, después de que empleados se rebelaran públicamente contra Mark, quienes realizaron un patrón online.

 

La medida de protesta fue un intento de reproducir los patrones de actividad que de vez en cuando se celebran en empresas de Silicon Valley como Google, Apple o la propia Facebook, cuando los empleados no están de acuerdo con alguna decisión o política de la dirección, y en los que estos abandonan una horas su puesto de trabajo y se encuentran en el exterior.

 

Por circunstancias obvias de salud, por el Covid-19, los empleados se encuentran trabajando desde casa, por lo que el patrón de la actividad y la protesta tuvieron que ser completamente virtuales, lo que dificulto enormemente cuantificar su seguimiento.

 

Dicho acto fue la culminación de una serie de quejas compartidas por trabajadores de Facebook, en las redes sociales durante los últimos días, en que criticaban la decisión de la empresa y la comparaban con el hecho por Twitter, su rival.

 

El origen de esta polémica, fue al mensaje que compartió Donald Trump en su cuenta de Facebook y Twitter el pasado viernes y en él se refería a los actos de violencia que se han repetido en varias ciudades de Estados Unidos desde la muerte del afroamericano Georg Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

 

En Facebook, el mensaje no sufrió ningún tipo de censura ni se limitó su exposición, y el propio Zuckerberg dijo que, aunque él personalmente rechazaba el contenido el mensaje del presidente, este está amparado por la libertad de expresión en la plataforma.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS