Luego de que se difundiera un video donde un caballo de un carruaje es golpeado por un automóvil en la ciudad de Nueva York, PETA denunció este hecho.
El video fue compartido en las redes sociales de PETA y la organización señaló que es importante solicitar a las autoridades prohibir el tránsito de carruajes en la ciudad de Nueva York.
“Esto es exactamente el porqué deberían prohibirse los carruajes tirados por caballos”, escribió PETA en su publicación.
En el video se ve a un caballo atrapado bajo un automóvil negro y luchando por liberarse mientras, momentos después, el equino logra ponerse de pie.
El video del incidente también fue publicado por NYCLASS (una organización sin fines de lucro local por los derechos de los animales).
Las redes sociales de NYCLASS también explicó que: ”El carruaje sufrió graves daños y sus ejes también estaban llenos de sangre”.
En su sitio oficial, PETA señala que ha colaborado con la organización de NYCLASS para pedir a las autoridades de la ciudad que pongan fin a la industria de carruajes tirados.