Las redes sociales han tomado poder a la hora de denunciar casos de abuso, discriminación, homofobia y cualquier otra situación. Ahí, usuarios exponen sus quejas o agradecimientos y con suerte se vuelve virales.
Tal fue el caso de un joven, que denunció mediante plataformas digitales el ataque homofobico del que fue víctima por parte de los empleados de un restaurante de pizza en Córboda, Argentina.
En su historia, el cliente quien lleva por nombre Gonzalo aseguró que los hechos ocurrion el 8 de mayo por la noche. "Anoche hice un pedido vía web por Pedidos Ya, pagué con débito y como el local estaba por cerrar, llamé para confirmar", reveló un día después al mismo medio.
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Cuando llegó la comida a su domicilio, se fijó en el papel de la orden y entendió que había una palabra ofensiva. "Me generó alta indignación y ganas de visibilizar esto para que se vea que esto está mal. Además de las pertinentes denuncias y reparaciones que voy a exigir y tramitar", dijo.
La ONG "Córdoba Diversa", que lucha por los derechos LGBT+, difundió la historia del ticket en su cuenta de Facebook: "Desde la Campaña Córdoba Sin Violencias, estamos acompañando a Gonzalo en esta situación que genera indignación y zozobra y exhortamos a Pizzería Don Luis a generar los mecanismos reparatorios de manera inmediata".
La pizzería
Por su parte, el negocio emitió un comunicado en Facebook. "Debido al inconveniente que tuvimos con un pedido realizado por Pedidos Ya, ofrecemos disculpas públicas a quienes malentendieron la foto que fue viralizada", señalaron.
Después, el local gastronómico dio más detalles acerca de todo lo que figuraba en el ticket. Con respecto a la palabra de la polémica, según ellos en realidad escribieron "P.YA", y no "puto".
"(P.YA) Es un código que utilizamos internamente cuando un pedido entra por la aplicación de PEDIDOS YA", explicaron desde Pizzería Don Luis.
"Nos consideramos un local comercial no solo con trayectoria en la ciudad de Córdoba, sino también inclusivos y respetuosos. No está dentro de nuestros valores este tipo de comportamiento. Jamás tuvimos un problema de este tipo y jamás hubiésemos atacado de esa forma a un cliente. Nuevamente pedimos disculpas y esperamos que sepan comprender el malentendido que se ocasionó", agregaron.