PlayStation planea contratar personas para que jueguen y busquen errores en sus videojuegos

Su trabajo sería encontrar errores gramaticales y de traducción en el doblaje y los textos de los videojuegos en varios idiomas.

PlayStation planea contratar personas para que jueguen y busquen errores en sus videojuegos
Nacional /

Uno de los trabajos soñados en la actualidad es el de “jugar videojuegos y cobrar por ello”. Y sorprendentemente PlayStation ha lanzado varias ofertas de trabajo en las que busca a personas que jueguen algunos videojuegos para que encuentren errores lingüísticos en el doblaje y la traducción de estos.

En el portal de empleo Indeed se pueden ver algunas de las mencionadas ofertas, a las cuales puedes aplicar en caso de cumplir los requisitos. PlayStation busca personas que hablen a la perfección portugués, ruso o árabe. Las personas seleccionadas trabajarán desde Liverpool, Reino Unido y su función será la de ‘localisation tester’. Es decir, tendrán que asegurarse de que el audio y el texto de los videojuegos sean correctos.

La descripción de los roles explica que los candidatos tendrán que tener un buen conocimiento del idioma requerido, sobre todo en el tema gramatical, ortográfico y de pronunciación. Sin embargo no todo será jugar y probar los videojuegos, las personas también deberán de traducir textos para juegos y campañas de marketing.

Aquellos que pasen el primer corte recibirán un test de traducción a través del mail que deberán completar en menos de una hora. En la oferta se indica que estas personas deberán trabajar 37,5 horas semanales, de 9 a 17:30 de lunes a viernes. Lo que no aparece en la oferta es el salario.

Otros de los requisitos que se enumeran en la oferta son: hablar bien el inglés, “sentir pasión por los videojuegos”, tener un buen conocimiento de los videojuegos y de las distintas plataformas, controlar el paquete de Office y entender lo básico sobre ciclos de desarrollo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS