La Organización protectora de animales, Mundo Patitas, denunció a David "N", un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente haber matado a un perrito a patadas, esto en el municipio de Chalco, Estado de México.
El perrito, Astro, era miembro de una familia y falleció el pasado 8 de julio tras un violento ataque mientras paseaba para realizar una de sus necesidades básicas.
Adrían Huerta, dueño del can, expresó que Astro se encontraba caminando apaciblemente en su salido habitual, cuando repentinamente, un perro bulldog, que no traía correa, se acercó y lo atacó.
Tras ello, el dueño del bulldog, un oficial de la SSC, comenzó a patear a Astro, supuestamente con la finalidad de separarlos, sin embargo, lo único que logró fue que la mascota de Adrián perdiera la vida.
TE RECOMENDAMOS: Único ejemplar de Vaca Enana causa furor; miles de personas acuden a conocerla
Al notar que Astro había fallecido, Adrián hizo lo posible para levantar una denuncia en contra del policía. Tras los hechos, el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público de Chalco, sin embargo, las autoridades del lugar se negaron a aceptar el caso, alegando que no tenían un "perito veterinario" que realizara los trabajos correspondientes".
Por lo anterior, los involucrados fueron remitidos a un Ministerio Público de Texcoco. En este lugar los agentes tampoco levantaron la denuncia.
Cabe apuntar, que durante el periodo que Adrián buscó hacer una denuncia formal para obtener justicia, llevó a Astro en su automóvil para que los peritos hicieran las pesquisas, no obstante, el trato que recibió fue de indiferencia por parte de las autoridades.
Luego de la difusión del caso a través de Mundo Patitas, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México tomó el caso para obtener su resolución.