Las autoridades francesas anunciaron una gran incautación de la droga sintética MDMA esta semana, pero luego se vieron obligadas a admitir que no era un narcótico ilegal.
El cuartel general de la policía de París aclamó el miércoles una "investigación fructífera" en Twitter, que muestra lo que dijeron que era un taller de narcóticos. El sitio supuestamente se usó para empaquetar el éxtasis de la droga antes de suministrarlo a fiestas ilegales.
Los investigadores afirmaron haber incautado 25 kilogramos de la droga, con un valor en la calle de 1 millón de euros (1,2 millones de dólares). Las imágenes adjuntas mostraban una sustancia rosa en polvo y paquetes de píldoras rosas.
Dos hombres fueron detenidos
La policía allanó un apartamento en Saint-Ouen, un suburbio al norte de París, y dos hombres fueron arrestados en relación con el robo, según la radio France Bleu. También fueron detenidos en relación con el robo de 200 teléfonos inteligentes.
Sin embargo, las pruebas toxicológicas realizadas el jueves concluyeron que la sustancia era solo un "polvo neutro".
La fiscalía local dijo a la agencia de noticias AFP que "no estaba relacionado con estupefacientes ni sustancias venenosas". En cambio, la sustancia sospechosa eran dulces de "fresa triturada", del tipo que produce la empresa alemana Haribo, según una fuente cercana a la investigación.