Columbus, 28 Nov.- Agentes de la policía dispararon y mataron a un sospechoso de haber atacado y lesionado con un puñal a cuando menos nueve personas esta mañana en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Columbus confirmó la muerte del sospechoso, e indicó que la amenaza en el campus ha sido “contenida”, aunque advirtió que la investigación continua.
La universidad informó que aunque el campus ha sido asegurado, las clases de este martes han sido canceladas.
La alerta sobre un sospechoso fue emitida en el campus a las 09:56 horas (14:56 GMT) de este lunes, instando a los estudiantes a mantenerse ocultos y refugiarse.
La policía de Columbus, la policía estatal de Ohio y agentes del Departamento del Sheriff del condado de Franklin acudieron al lugar.
La policía precisó que el atacante no disparó sino que atacó con un cuchillo a sus víctimas, corrigiendo de esta manera la primera versión de un tiroteo.
Cuatro víctimas fueron trasladadas al Centro Médico Ohio State Wexner, otras tres están siendo atendidas en el Centro Médico Ohio Health Grant y dos víctimas más fueron trasladas al Hospital Metodista Riverside, precisó el Departamento de Bomberos.