Justo antes de que Derek Chauvin fuera condenado por asesinar a George Floyd, una joven afroamericana fue asesinada por un policía, quien disparó el arma que le quitaría la vida.
El tiroteo que se presenció el pasado martes por la tarde en Columbus, Ohio, se produjo después de que las autoridades fueran alertadas sobre un intento de apuñalamiento.
La persona que llamó había dicho que las mujeres estaban tratando de apuñalarlos y ponerles las manos encima, según el jefe de policía interino de Columbus, Michael Woods.
En la llamada no fueron especificados más detalles, la persona que llamó solo informó lo mencionado y colgó el teléfono, según The Columbus Dispatch.
No está claro qué llevó a la policía a disparar contra la niña, pero la llevaron al hospital, donde la declararon muerta. Nadie más resultó herido.
Woods dijo: "Este es un incidente trágico para todos los involucrados, pero especialmente para la familia de la mujer".
Los Servicios para Niños del Condado de Franklin confirmaron a la adolescente Ma'Khia Bryant estaba en cuidado de crianza, según The Dispatch.
Algunos informes decían que tenía 15 años y otros decían 16.
El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, dijo que la policía tenía cámaras corporales en el lugar, y agregó: "Sabemos que, según estas imágenes, el oficial tomó medidas para proteger a otra niña de nuestra comunidad".
Según The Associated Press, las imágenes mostraban al oficial disparando a Ma'Khia cuando parecía intentar apuñalar a dos personas con un cuchillo.
Una hoja de mango negro que se asemeja a un cuchillo de cocina o un cuchillo de carne parecía estar tirada en la acera junto a ella inmediatamente después de que le dispararan y se cayera, según el informe.
La muerte se produjo unos 25 minutos antes de que un juez de Minneapolis leyera en voz alta los veredictos de culpabilidad del ex oficial de policía Derek Chauvin por tres cargos.
Estos se relacionaron con la muerte de George Floyd , un hombre negro que murió durante un arresto en mayo del año pasado, luego de que Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante casi nueve minutos.