La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que para mediados de mayo se prevé que la industria cervecera del país reinicie operaciones, lo que tendría como resultado que los precios de esta bebida alcohólica comience a bajar, esto después de qué el paro parcial en la producción y distribución de cerveza provocará la alza de los precios.
Derivado de las medidas sanitarias que las autoridades dispusieron para evitar la propagación de contagio del Covid-19, las plantas detuvieron su producción desde hace un mes, sin embargo, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, aseguró que en el momento en que se reactive la producción los precios disminuirán.
“Afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se pierda el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más, que espero ya empiece a funcionar las plantas cerveceras”, afirmó.
Ante el consumo de la bebida alcohólica durante la cuarentena, se tiene una fuerte presión pon las últimas reservas que quedan del producto por lo que se espera que reinicie la producción a mediados del mes de mayo.
EM