MOSCÚ (AP) — La Corte Suprema de Rusia prohibió el jueves a los Testigos de Jehová efectuar actividades en el país, al aceptar una solicitud del Ministerio de Justicia de que esa organización religiosa sea considerada un grupo extremista.
La corte ordenó el cierre de la sede de los Testigos de Jehová en Rusia y de 395 filiales locales, así como la confiscación de propiedades del grupo religioso.
La fiscal del Ministerio de Justicia, Svetlana Borisova, dijo en la corte que los Testigos de Jehová son una amenaza para los rusos, según la agencia noticiosa Interfax.
"Representan una amenaza para los derechos de los ciudadanos, así como para el orden público y la seguridad pública", afirmó la fiscal en el tribunal.
Borisova también señaló que la oposición de los Testigos de Jehová a las transfusiones sanguíneas viola las leyes de salud de Rusia.
Yaroslav Sivulsky, portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, dijo en un comunicado que están "muy decepcionados de lo acontecido y profundamente preocupados por la manera en que esto afectará nuestras actividades religiosas".
Los Testigos de Jehová anunciaron que presentarán una apelación contra el fallo.
La organización internacional defensora de los derechos humanos Human Rights Watch censuró la decisión de la Corte Suprema y la describió como un obstáculo para la libertad religiosa en Rusia.