Tal parece que no todo es tan "malo" en la política, pues en Perú un grupo de jóvenes han decidido crear cientos de casitas para perritos abandonados en la calle.
Con el lema "un cartel, una casita", jóvenes promesa de dicho país han decidido reutilizar los panoramicos que colocan como parte de la propaganda política para crear pequeños hogares para los animalitos abandonados en las calles.
La idea surgió de la Asociación Juvenil Lidérate, con la que buscan ayudar a los perros en estado de abandono y contribuir con el medio ambiente.
Esta asociación está integrada por cientos de jóvenes del distrito La Tinguiña, usan carteles de propaganda política para cortarlos y con ellos crear una pequeña casa para los canes.
A través de su página de Facebook, los jóvenes realizan jornadas en diversos distritos de Perú para replicar esta ingeniosa manera de reciclar la propaganda política por varias zonas del país.
TE RECOMENDAMOS: Pastilla COVID-19: Pfizer planea fármaco contra el virus y espera esté listo para finales del 2021
Tras hacerse virales y aparecer en diversos medios de comunicación dando su testimonio sobre cómo realizan las peqeñas casitas y cómo surgió la día, son más las personas que se han sumado a la lista de ayuda.
Los involucrados afirman que las personas se han soldarizado y han buscado la manera de apoyar a los perritos en situación de calle. “Cada vez se suman más personas a esta iniciativa que tiene por finalidad darles un techo a estos perritos callejeros, para protegerlos del sol o del frío”, explicó la asociación.
Para participar en una de las jornadas de esta asociación sólo se necesita “voluntad”, además de otros materiales que la gente quiera donar, tales como escaleras, cierras, grapas y clavos.
La asociación también busca alimentos y otros objetos como mantas y bebedores para los perros en situación de calle.