La coordinación Laguna del departamento de Protección Civil en Coahuila, puso en marcha una campaña para evitar lesiones y muertes durante esta temporada invernal.
‘Por un Invierno Seguro’ es la estrategia que desde finales del mes de noviembre ha sido dada a conocer mediante la repartición de trípticos, pósteres, volantes y anuncios tanto en medios electrónicos como en prensa, para tomar acciones antes y durante una contingencia.
Humberto Rodríguez, coordinador de Protección Civil en la Laguna, señaló que las lesiones causadas por el encendido de fogatas, anafres y otro tipo de objetos para generar calor, son muy comunes en esta temporada.
Como principales recomendaciones mencionó contar siempre con teléfonos de emergencia y con botiquines de primeros auxilios.
Durante el mes de diciembre, son atendidos más de 500 siniestros, entre los que destacan los incendios en viviendas y lotes baldíos, que inician como una simple fogata para trata de mitigar el frío y terminan saliéndose de control.
Recordamos a la ciudadanía que este tipo de incidentes deberán ser reportados a la línea de emergencia 911.