El gobierno municipal de Saltillo presentó el proyecto del Instituto Superior de Capacitación a Protección Civil y Bomberos en Derramadero, en el que se invertirán 18 millones de pesos y que será el primero en su tipo a nivel nacional.
Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, expuso que gracias al apoyo del diputado coahuilense, Javier Guerrero, se obtuvieron 10 millones de pesos de fondos federales para este proyecto, en tanto que el Patronato de Bomberos y el Ayuntamiento estarán invirtiendo 8 millones de pesos.
Expresó que con este instituto, Saltillo continúa como ejemplo a nivel nacional y se mantendrá en altos indicadores en materia de competitividad y sustentabilidad.
"Es algo muy importante que se tiene en países desarrollados y que está haciendo que Saltillo sea un mejor lugar para vivir", dijo.
Estimó que los recursos federales estarán llegando en el mes de enero o febrero por lo que será hasta entonces que se inicie la construcción del instituto, que pudiera tardar alrededor de 6 meses.