Moscú, 25 Dic.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró el 26 de diciembre como día de duelo nacional por las víctimas del accidente del avión militar ruso que se estrelló con 92 personas a bordo en el mar Negro.
Aseguró además, que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente aéreo y hará todo para apoyar a las familias de la víctimas.
El mandatario ruso ordenó la formación de una comisión de investigación dirigida por el primer ministro Dimitri Medvedev para determinar las causas del siniestro del Tu-154 que se estrelló en el mar Negro, cerca de la ciudad rusa de Sochi, informó el Kremlin.
Putin expresó su “más profundo pésame” a los familiares de las víctimas. La nave TU-154 trasladaba a militares, nueve periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea rusa de Hmeimim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria.
Los rescatistas han recuperado restos del avión y los primeros cuerpos de las víctimas en la zona de búsqueda donde trabajan 27 embarcaciones, 37 buzos, cuatro helicópteros, así como drones y equipos submarinos teledirigidos, según el ministerio de Defensa.
Los gobiernos de diversos países del mundo, entre ellos de Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Irán, Turquía y Siria, expresaron sus condolencias a Rusia por la catástrofe del Tu-154.