¿Qué se celebra el jueves santo? 

Es uno de los días más importantes de Semana Santa

¿Qué se celebra el jueves santo? 
Nacional /

La Semana Santa es una de las fechas más significativas para los fieles creyentes, y aunque cada día tiene su valor especial, el jueves santo es uno de los días importantes del cristianismo, ya que celebran la Última Cena, el lavatorio de pies y la oración en el Monte de los Olivos.

Debido a la pandemia por covid-19, estas fechas resulta complicado hacer una celebración como otros años, por ordenes de las autoridades sanitarias. Ya que en esta ocasión no se llevará a cabo el lavatorio de pies.

TE RECOMENDAMOS:  Tras fallecimiento de niño en Xcaret; padre relata como se atoró en el succionador de basura

Este día, representa la última comida que hizo Jesús junto a sus discípulos, donde se dio la primera eucaristía. Cabe señalar que la eucaristía sí se llevará a cabo en las iglesias.

Algo que no se va a hacer es el lavatorio de pies, ya nos dijo nuestro Arzobispo Rogelio Cabrera López, que en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey... Está prohibido el lavatorio de pies, que es lo que se espera el jueves, es un acto muy simbólico, muy significativo

Como parte de su mensaje, la Arquidiócesis de Monterrey invitó a la comunidad a celebrar y reflexionar estos días santos y dejar a un lado el egoísmo o la indiferencia.

Yo les invito a que cada uno se involucre con estas celebraciones, que no seamos indiferentes ni tampoco caigan en la frivolidad de pensar que solamente es una semana de vacaciones, es una semana de reflexión y de oración y que mejor que haciéndolo acompañando estos momentos litúrgicos

LA PASIÓN DE CRISTO

La Semana Santa, , comienza con el Domingo de Ramos, y se conforma de la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret

Esta se trata de la conmemoración cristiana más importante para honrar la Pasión de Cristo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS