El regidor del municipio de Torréon, Miguel Mery, comentó que la activación económica, cultural y recreativa que ha tenido la ciudad, la ha hecho la mejor candidata para la construcción de importantes obras que a su vez favorecerán el desarrollo de la región, como lo son la Ciudad Judicial y el Teleférico, proyectos realizados con recursos que pudieron haberse asignado a otros estados.
El regidor recordó la próxima apertura del Paseo Morelos, recorrido que ha evolucionado hasta llegar a ser una importante zona de crecimiento económico cuando hace tan solo cinco años la gente ni siquiera se animaba a pasar por ahí.
Miguel Mery reconoció la importancia que tuvo la ciudadanía en el rescate de esta área, pues fue un grupo de jóvenes quienes estuvieron al pie del cañón, realizando actividades como Moreleando con el objetivo de que la población tomara posesión de las calles de la ciudad, las cuales habían sido abandonadas como consecuencia del clima de violencia que se vivía en ese entonces.
“Esto llegó para quedarse, y de manera muy sólida", afirmó refiriéndose a esta situación de gran crecimiento.
Destacó que el ayuntamiento no decide cómo debe desarrollarse el Paseo Morelos por sí solo, sino en conjunto con la ciudadanía.