Meir Mazuz, un rabino ortodoxo de Israel, causó revuelo al afirmar que el coronavirus es un "castigo" para los países que permiten las marchas del Orgullo LGBTI.
De acuerdo a SPD Noicias, Mazuz reveló que, según él, la sentencia se "confirma", porque en los países árabes, donde la homosexualidad es castigada, no se ha registrado ningún caso de Covid-19.
Cabe destacar que no es la primera vez que el Rabino hace comentarios despectivos con respecto a las personas homosexuales, sin embargo al tratarse de un tema de salud que afecta la vida de millones de personas, ha causado gran indignación.
Incluso, la Liga Antidifamación, parte de la comunidad judía de Israel, solicitó a Meir, actualmente líder del centro de estudios Yeshiva Kiseh Rahamim, pedir perdón por sus palabras, sin embargo él se negó y asegura mantenerse firme de sus palabra.
“Es lamentable que en momentos como este, cuando todo el mundo se une para erradicar el coronavirus, el rabino Mazuz considere apropiado culpar a la comunidad LGTB del brote”, Liga Antidifamación
Por otra parte, otro grupo ortodoxo llamado Ne’emanei Torah Va’Avodah se manifestó en contra de las palabras de Mazuz: “Usar este tiempo de necesidad para incitar el odio contra la comunidad LGTBI es inaceptable. Intentar que la gente regrese a la religión no puede tener el precio de dañar a otros”, dijeron.
Con información de SDP Noticias
AS