Enorme susto fue el que se llevaron cientos de personas al percatarse que uno de los rascacielos más grandes de China se tambaleaba sin razón alguna, ya que no se presentó un terremoto en la zona.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, cuando el SEG Plaza de 73 pisos 957 pies (291 metros) inexplicablemente comenzó a balancearse.
En un video compartido en redes sociales se aprecia el momento en que cientos de compradores huyen de la zona para evitar una tragedia. A su vez, se muestra como el edificio se inclina de manera impresionante.
TE RECOMENDAMOS: Pueblo griego ofrece casas por menos de 2 pesos mexicanos: sólo hay dos condiciones
El periódico oficial del Comité del Partido Comunista Municipal de Shenzhen, informó que el SEG Plaza en Shenzhen comenzó a temblar alrededor de las 12:30 pm hora local, mientras al rededor de 15 mil personas se encontraban adentro; todos fueron evacuados en 90 minutos, dijeron las autoridades locales.
No se reportó mal clima, ni hubo informes de un terremoto en la región. Asimismo, no se reportaron muertos ni heridos.
La estación meteorológica de la ciudad informó una velocidad máxima del viento de alrededor de 20 mph (32 kph) al mediodía del martes, una velocidad de movimiento descrita como una "brisa fresca" por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos .
Las autoridades que investigan la causa del temblor dijeron en un comunicado que no se habían encontrado "anomalías en la estructura principal y el entorno circundante del edificio".