Tras cuatro años de ausencia y sin tener ningún avistamiento, la especie de abeja azul, rara y oriunda de Florida, ha vuelto a ser vista por el investigador del Museo de Historia Natural. La increíble especie se caracteriza por el de color azul marino metálico que luce en su cuerpo, es una abeja calamintha, sólo había sido posible verla en cuatro áreas del Estado.
En el 2011 se habían realizado estudios a profundidad por primera vez para la mencionada especial, aunque al día de hoy los científicos no se encontraba seguros si aún existía.
“Estaba abierto a la posibilidad de que no volviésemos a encontrarla otra vez, así que en el primer momento en que le pedimos en el campo fue realmente emocionante”, dijo el investigador posdoctoral Chase Kimmel.
Los científicos buscarán conocer más a profundidad la rara especie, que actualmente figura en el Plan de Acción de Vida Silvestre del estado de Florida como una de las especies de mayor necesidad de conservación.
Se estima que la mencionada especial sólo vive en la región de Lake Wales Rigde, un punto de acceso a la biodiversidad reconocido a nivel mundial. Se trata de uno de los ecosistemas de mayor riesgo de desaparición del país, según informó en el 2015 el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.
La Osma Calaminthae, nombre científico de la abeja azul es un polinizador que depende de otra especie amenazada, una planta floreciente conocida como Ashe’s calamint.