Una mujer en redes sociales compartió un mensaje en el que expone el motivo por el cual fue rechazada de un trabajo, pues el reclutador de recursos humanos le envió un correo en el que dijo no fue contratada por sonreír demasiado durante la entrevista.
A través de su cuenta de LinkedIn, la mujer dijo que en un principio se sintió triste y enojada por el comentario que le hicieron, pero ahora se ríe porque “ creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas”.
La joven, identificada como María Manuela Fernández, es analista de Recursos Humanos originaria de Argentina, pero a pesar de tener un buen currículum que impresionó al reclutador, este la rechazó.
De acuerdo con la publicación de la joven, ella se postuló hace más de un mes a un trabajo en una consultoría, sin embargo, fue rechazada porque le dijeron que preferían buscar el perfil de otra persona.
Tres semanas después se volvió a postular a otro empleo que resultó ser el mismo, pero fue realizado por otra persona. Sin embargo, este le envió un “consejo” y el motivo por qué rechazó a la joven, pues explicó que sonrió demasiado en la entrevista.
El reclutador dijo que su currículum la impresionó por lo que podía aportar a la empresa, pero era muy simpática y sonreía demasiado, algo que le parece poco profesional para la vacante, por lo que debería tomarlo en cuenta en un futuro, ya que “denota falta de compromiso”.