El tiempo en casa y la falta de actidades por la pandemia, perimitió a la población poder cuidar de sus mascotas e incluso darse la oportunidad de adoptar a otros animalitos. Sin embargo, tal parece que ahora muchos se están arrepintiendo.
Con la reactivación de actividades y el regreso paulatino a la "normalidad", quienes habían adoptado a diverdas mascotas las están regresando a su lugar de "origen" debido a que ahora tienen menos tiempo.
De acuerdo a medios estadounidenses, los refugios están experimentando tasas de retorno más altas que el promedio, a diferencia de hace un año, cuando la la adopción de mascotas se incrementó.
TE RECOMENDAMOS: Bebé y cuatro menores más son abandonadas en la frontera de EEUU
A medida que la pandemia se apaga, las personas regresan a la oficina y viajan nuevamente, lo que aparentemente significa que muchos sienten que ya no pueden cuidar a sus mascotas recientemente adoptadas. Un trabajador del refugio señaló que después de que los animales se acostumbraron a sus nuevos hogares y rutinas, ser devueltos puede ser "muy difícil" para ellos.
Por otra parte, Ashley Bouck, directora ejecutiva de Mohawk Hudson Humane Society, explicó que su refugio no ha visto un aumento en los retornos. Ella afirma que en su proceso de adopción del refugio enfatiza que el 'trámite' de mascotas es "un compromiso de por vida".