La Reina Isabel II lanza su propia marca de cerveza

Aunque la monarca británica prefiere la ginebra, sin embargo la cerveza es un homenaje a su fallecido esposo, el prínicipe Felipe, quien era amante de esa bebida.

La Reina Isabel II lanza su propia marca de cerveza
Nacional /

La Reina Isabel II de Inglaterra ha lanzado su propia marca de cerveza elaborada con cebada orgánica cultivada en los terrenos de la finca real de Sandringham.

El diario The Times ha informado que el Palacio de Buckingham confirmó que la monarca de 95 años de edad se dedicó a la elaboración de la bebida, la cual ya está disponible en la tienda de regalos de la propiedad, ubicada en Norfolk

Sandringham es el nombre escogido para la primera marca de cervezas de la Reina Isabel II, y se ofrece en dos variedades: tradicional inglesa amarga filtrada en frío y la clásica Golden IPA. El precio estila los U$S 7,70 por botella de 500 ml.

La Monarca eligió la destilería local de Norfolk Barsham Brewery como la encargada para elaborar la cerveza.

Variedades de la Cerveza

Una es del tipo Best bitter con 4,5 % de alcohol y la otra es estilo Golden IPA (India Pale Ale), ligeramente más fuerte, del 5 %. Sus etiquetas incluyen la imagen ilustrada de una liebre y un faisán, respectivamente, animales silvestres que pueden ser vistos en los terrenos reales de la casa de campo.

Las etiquetas aclaran que la cerveza se elabora con "cebada orgánica de primavera de la variedad Laureate recolectada de la finca real y agua cristalina extraída de un pozo cercano".

Es conocido que Isabel II gusta de la ginebra, pero la creación de esta cerveza parece estar relacionada con su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril y que al parecer era amante de esa bebida, subraya The Times.

Ginebra Seca

No es la primera vez que la Reina se dedica al mercado de las bebidas alcohólicas. El año pasado comenzaron a venderse dos ginebras elaboradas con ingredientes recolectados en los jardines de Buckingham y Gloucestershire.

Se llamaron Sandringham Celebration Gin, una ginebra seca que se convirtió en la tercera marca comercializada por la familia real.

Anteriormente el príncipe Carlos había lanzado su propia ginebra orgánica Highgrove, y la Royal Collection Trust vendió una versión Buckingham Palace de la bebida alcohólica.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS