Con el lanzamiento del nuevo teléfono llamado Pixel, Google ha decidido recompensar con 1,5 millones de dólares a quien resuelva un rompecabezas que busca evitar hackeos de información. Todo aquel que logre detectar errores en las herramientas de seguridad, tendrá derecho al pago.
¿Por qué una cantidad tan alta?, porque el Pixel M con Titan M tienen una valoración mucho más sólida que otros dispositivos evaluados. Otro objetivo es evitar que expertos en seguridad vendan los defectos a actores maliciosos.
El chip Titan M está hecho para proteger el sistema operativo del teléfono, además de almacenar datos biométricos usados para desbloquear el dispositivo. Por esa razón, quien logre desbloquearlo deberá ejecutar a la par una serie de ediciones de vista previa específicas para desarrolladores de Android.
Ya en años anteriores, Google había ofrecido recompensas similares por la detección de errores en sus códigos de seguridad. Las cantidades en pesos mexicanos ascienden los 19 millones de pesos.