Resurge capa pictórica original de “El Caballito”

El equipo de restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retiró velos de cera y un recubrimiento negro de la figura de Manuel Tolsá.

A la espera del juego más deseado de la historia: Súper Campeones
Nacional /

 

La restauradora Jannen Contreras Vargas, coordinadora del proyecto de intervención, dio a conocer que eliminar de forma paulatina dichos elementos, que dieron origen al tono de “El Caballito” a lo largo del siglo XX, y el registro de la capa de origen son clave para definir los tonos de los recubrimientos que se usarán para la integración cromática de la obra restaurada.

La restauración, recordó, es un proyecto que interviene los tres elementos del monumento: el núcleo del basamento, el recubrimiento pétreo del pedestal y la escultura en bronce.

Hasta ahora, expuso Contreras, la limpieza de la escultura ha consumido gran parte de la agenda, pues en términos de una pintura de caballete sería como trabajar con un lienzo de 46.5 metros.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS