Una vez más, Rolls-Royce demuestra por qué tiene el récord de producir los vehículos más caros del mercado. La prestigiosa firma presentó su nuevo y lujoso modelo Boat-Tail, que se coronó como el coche más caro del mundo. Solo una pieza fue fabricada exclusivamente para un cliente anónimo y su precio ronda los 28 millones de dólares (unos 558 millones de pesos mexicanos).
En 2017, el célebre Rolls-Royce Sweptail llegó a ser considerado el automóvil más caro del mundo. Ahora, Rolls Royce presentó su nuevo programa Rolls Royce Coachbuild, para diseñar y fabricar vehículos a la medida de los gustos de cada cliente. Estos modelos son únicos, personales, de importancia histórica y futura.
Se sabe que el modelo Boat-Tail se fabricó a pedido de una pareja de éxito mundial, que tiene experiencia en el pedido de automóviles Rolls Royce.
"Boat Tail es la culminación de la colaboración, la ambición, el esfuerzo y el tiempo. Nació del deseo de celebrar el éxito y crear un legado. En su notable logro, Rolls-Royce Boat Tail forja un momento crucial en la historia de nuestra marca y en el panorama del lujo contemporáneo”, dijo Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce.
Lujo extremo, este es el Rolls-Royce Boat-TailLa carrocería del Rolls-Royce Boat Tail está hecha 100% a mano. El exterior está envuelto en un peculiar tono azul, el color favorito del cliente. En la sombra, el color es sutil y retro, pero a la luz del sol, las escamas metálicas y de vidrio incrustadas en la pintura brindan un aura brillante y enérgica al acabado.
El proyecto tardó cuatro años en desarrollarse. Se masterizó digitalmente un modelo virtual para formar un marco en el que las láminas de aluminio se forjan manualmente. Mientras finalizaba los diseños con los clientes, el chasis de aluminio de la marca, su lujosa arquitectura, se reconfiguró por completo para soportar las generosas proporciones del Boat Tail, un proceso que tomó ocho meses.
Las características más llamativas de este suntuoso vehículo están en el maletero. Al abrir el maletero (en un ángulo de 15 grados, la medida perfecta según los británicos) se despliega un paraguas y un juego de accesorios para un picnic con estilo.
Estos incluyen sillas plegables, vasos y un par de neveras portátiles a medida, que contienen botellas de Champagne Armand de Brignac, una de las bebidas más exclusivas del mundo. Los refrigeradores están diseñados para mantener una temperatura de 6 ° C, la temperatura recomendada para servir esta bebida.
En la guantera hay un bolígrafo Mont Blanc de diseño único, así como un interior, hecho expresamente para albergar un exclusivo reloj Bovet 1822, cuyo coste puede alcanzar varios miles e incluso millones de euros.