El sacerdote Nicolás Vilches publicó emblemático mensaje en sue cuenta de Facebool: "felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes", esto tras darse a conocer la legalización del aborto en Argentina.
Sus palabras causaron indignación en redes sociales, en donde también se criticó a Eliseo Lemus, un locutor de radio que pidió que ahora que se había aprobado la interrupción del embarazo, salieran a violar a todas las mujeres para que el gobierno les pagara el aborto.
TE RECOMENDAMOS: Hombre desmiembra a su tio para robarle dinero y comprarse drogas; se lo dio de alimento a animales
El sacerdote en encargado de administrar la parroquia "Encarnación del Señor", en el barrio Shincal, en La Rioja, Argentina. Nicolás Vilches, utilizó su cuenta de Facebook para realizar comentarios respecto a la reciente lefalización del aborto, tras lo cuales, supuestamente, no se deberían entonces quejar de los feminicidios.
"Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los feminicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes", escribió en su mensaje.
TE RECOMENDAMOS: Le llueven críticas a oftalmólogo vacunado contra Covid-19; se fue de fiesta a la playa
Antonela Sánchez Maltese, escritora local feminista y colaboradora de la colectiva Marea Verde, indicó que "las palabras del cura Nicolás Vilches no sólo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hacen apología de un delito: el asesinato. ¿Cómo es posible que quien pregona la paz social o la palabra de un Dios, maldiga o celebre la 'naturaleza' de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y las mujeres? ¿En qué evangelio dice que debemos aceptar esa 'naturaleza' del mal, ese 'ojo por ojo'?".
A través de un comunicado de prensa, la Diócesis de La Rioja señaló que la comunidad clerical ve contradictorias las palabras de Nicolás Vilches y que aún con lo desafortunado de los comentarios, expresan su compromiso "por erradicar toda forma de violencia hacia ellas y toda persona humana".
Por su parte, Vilches publicó un comunicado a través de la misma diócesis, en el que expresa sus disculpas a quien se haya sentido ofendido. "Quiero pedir disculpas por el exabrupto que he cometido en una publicación de Facebook el día 30 de diciembre pasado. Me retracto de lo allí expresado y manifiesto mi mayor respeto por la dignidad de toda mujer y mi compromiso con la defensa y cuidado de toda vida humana", escribió.