El joven diestro aguascalentense Joselito Adame salió hoy avante de su encerrona en la Monumental Plaza de Toros México, al cortar tres orejas y terminar con el buen reconocimiento del público taurino.
En lo que fue la novena tarde de la Temporada Grande 2016-17 y última de la llamada Feria Guadalupana 2016, Adame lidió en el siguiente orden a toros de los hierros de San Isidro, Teófilo Gómez, Montecristo, Villa Carmela, Montecristo y Barralva.
Los seis ejemplares tuvieron una desigual presencia física y un juego bastante irregular y complicado. El toro del hierro de Teófilo Gómez fue premiado con el arrastre lento.
Adame abrió la tarde con una labor esmerada, lucida y valiente, sin embargo, el toro de San Isidro resultó poco colaborador, pese a los intentos del diestro aguascalentense. Al final se fue con algunas palmas.
Con su segundo burel, el de Teófilo Gómez y el mejor del encierro, Adame logró la faena más completa de la noche, al hilvanar variadas tandas templadas y muy lucidas, todas de ellas bien rematadas y que gustaron al público.
Luego de su aseada labor con capa y muleta, Adame dejó un defectuoso espadazo trasero que le causó al final escuchar las protestas del respetable, sin embargo, se llevó las dos orejas de forma merecida.
Con el tercero de la noche, un sustituto de Montecristo, Adame volvió a sufrir con otro toro de poco juego y mucha peligrosidad, de ahí el mérito que tuvo al lidiarlo. Mató pronto y se llevó palmas.
El “hidrocálido” lidió al cuarto del festejo, de Villa Carmela, con el que poco pudo lograr, pese a sus muchos intentos de hacer faena, la cual le evitó el soso rival. Mató con apuros y se fue en silencio.
Con el quinto de la función, otro burel de Montecristo, Adame volvió a lucir con capa y muleta, al aprovechar el buen juego de su rival, al cual despachó con certera estocada para llevarse su tercera oreja de la noche.
Con el que cerró plaza, del hierro de Barralva, Joselito Adame buscó ratificar el triunfo anterior, sin embargo, el astado se negó a ayudarlo, pese a los intentos del joven nativo de Aguascalientes.
Tras sufrir mucho con el acero, Joselito se retiró entre las palmas del público y con un aviso, para cerrar así la tercera encerrona que ha sostenido en su todavía joven carrera taurina.