Gabriel Chachi, un conocido streamer de tan solo 25 años, ha fallecido en las últimas horas de forma totalmente inesperada. En cuanto a las redes sociales se han enterado de lo sucedido, miles de personas han llorado a través de mensajes ofreciendo sus condolencias y deseando que la familia sufra lo menos posible.
Este creador de contenido, con presencia en YouTube desde hace años y conocido por sus cuentas donde publicaba memes en redes, ha colaborado con numerosos influencers y youtubers. Es por eso que han sido muchas las publicaciones de compañeros y amigos que han llorado su pérdida, pero la primera en hacer sonar la alarma de que algo podría estar pasando fue su novia, Hanabie.
Otro de ellos ha sido Ibai Llanos, amigo personal del fallecido, quien ha lanzado un recordatorio a través de Twitter en el que pide que todos cuidemos nuestra salud mental.
“Cuida siempre tu salud mental. Pide ayuda a las personas que te rodean y acude a un profesional. Sé que a veces es difícil o “vergonzoso” buscar ayuda y contar los problemas, pero hay ocasiones en las que es absolutamente necesario. Cuídense bien ”, ha escrito el 'streamer' con evidente emoción, y es que mantuvieron una hermosa amistad durante varios años, por lo que debe estar pasando muy mal estos días duros.
La muerte de Gabriel y el mensaje en Twitter de Ibai Llanos ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la salud mental, algo que ya sucedió en el Congreso de los Diputados en España de la mano de Íñigo Errejón. Las sensatas palabras del representante de Más País, que recordó que cada día 10 personas se suicidan en España y reivindicaron la presencia de más psicólogos en Atención Primaria.
Luego de escuchar la triste noticia de Gabriel Chachi, Twitter se ha llenado de mensajes que hablan directamente del “suicidio” de la estrella de YouTube y la necesidad de cuidar la salud mental así como la física porque la realidad que rodea a muchos jóvenes, no no importa cuántas estrellas virtuales sean, está oscuro.
Gabriel Chachi ganó mucha notoriedad en las redes sociales, con una cuenta de Instagram que tiene más de 50.000 seguidores y directa en Twitch donde reunió a más de 25.000 seguidores.
Las reacciones en las redes sociales solo han crecido en las últimas horas, sobre todo para reiterar la necesidad de acudir a terapia y especialistas cuando presentan síntomas de problemas de salud mental.