El Día de San Patricio es una celebración tradicional irlandesa que ganó popularidad en todo el mundo, pero, ¿realmente sabemos que se conmemora? Pues se trata del evento más representativo de la mencionada comunidad, donde se recuerda la muerte de San Patricio, el patrono de Irlanda, quien falleció el 17 de marzo del año 461.
La festividad tiene origen cristiano y se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte del santo patrón de toda la isla de Irlanda. En el principio se trataba de una celebración completamente religiosa, pero fue en 1996 cuando comenzó a realizar un festival en Dublín y en otras ciudades del mundo, el cual puede durar hasta cinco días en la capital irlandesa.
TE RECOMENDAMOS: Jyotish: el horóscopo hindú 2021, cuál es tu Rashi y qué dice de tu personalidad
En el Día de San Patricio son comunes los desfiles, los bares abiertos hasta altas horas para beber cerveza y todo pintado de color verde irlandés. Todo esto es parte de la rica cultura celta de duendes, tréboles, gaitas y danzas.
San Patricio fue un obispo del siglo IV, del que se dice les enseñó a los irlandeses a fabricar la cerveza, por lo cual se bebe en su honor en su día.