Después de que se hiciera el traslado de los internos del Centro Penitenciario de esta ciudad de San Pedro hacia otros penales, el inmueble quedó solo. En sus instalaciones solo se pueden ver algunas personas trabajando, contando administrativos, de trabajo social, custodios y trabajadores de una empresa de construcción que están delimitando el terreno donde posiblemente se construirán nuevos departamentos.
Pero, todavía el día de ayer estuvieron llegando familiares de los internos trasladados, quienes dijeron que iban por las pertenecías de ellos, ya que se los llevaron sin nada. Otra incógnita era saber hacia que penales trasladaron a los más de cien internos, duda que todavía tienen algunos familiares.
Después del mediodía de ayer, arribaron a las instalaciones del CERESO local madres de los presos que dijeron que no sabían que los habían trasladado a otros penales, que apenas se enteró y que por ello fue a ver lo de sus pertenencias.
Las señoras comentaron que no todos los familiares saben hacia donde trasladaron a sus internos, de hecho, hay familiares de internos de otras ciudades, que desconocen la situación. “Nosotras porque somos de San Pedro y según, a los internos de esta ciudad los llevarían al penal de Torreón y a los de otras ciudades los acercarían a sus lugares de origen, pero en sí, las cosas las están haciendo mal, eso lo deben ver las autoridades, ya que no se vale que nos tengan con el Jesús en la boca”, consideraron.
Por último dijeron que ahora todo será más difícil, ya que tendrán más gastos para ir a visita y aparte, tendrán que acostumbrarse a otro ambiente tanto los internos como los familiares, afirmando que es injusto que se estén cerrando estos inmuebles en la ciudad y todo porque las autoridades municipales no ven por su gente.