El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, se dijo preocupado por la situación que vive el país derivado del incremento al precio de los combustibles, mismo que ha afectado de manera notable la economía de los mexicanos y que ha desatado el hartazgo y coraje entre la población "debido al abuso por parte del Gobierno Mexicano".
Monseñor también se mostró molesto con lo que él ha reiterado y denominado "una estrategia de gobierno para saquear al país de sus recursos energéticos" que tienen como único objetivo "venderlos al mejor postor, dejando el negocio en manos de prestanombres de funcionarios públicos que son operadores de la venta de nuestro petróleo en el extranjero".
En este sentido, advirtió que los saqueos en los establecimientos comerciales en diferentes partes del país, son un “proceso de gobierno que utiliza el horror y el miedo como estrategia para que el pueblo deje de manifestarse y pueda seguir operando el abuso contra los mexicanos".
En relación a lo ocurrido en Monclova, donde se utilizó la fuerza pública, por parte de los elementos de Fuerza Coahuila para retirar a los manifestantes que se encontraban a las afueras de las instalaciones de PEMEX, consideró que la primera violencia la ejerció la autoridad.
Finalmente señaló como único responsable de estos hechos al líder del ejecutivo, Enrique Peña Nieto, todas las reformas estructurales aprobadas en torno a éste tema provienen precisamente del Gobierno Federal.
Este 6 de enero el obispo estará conmemorando su XXIX aniversario episcopal.
Como cada año, encabezará una celebración eucarística en la que tendrá lugar la ordenación de tres diáconos, este es un paso antes del sacerdocio.