El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, siglas en inglés) anunció la cancelación de un año de suspensión al equipo varonil de canoa y kayak de Bielorrusia, por “pruebas insuficientes” en un caso de dopaje.
El 15 de julio pasado, el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Canoa (ICF, siglas en inglés) anuncio la suspensión de un año al equipo bielorruso, el cual de esta forma quedó fuera de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Durante abril de 2016, la policía francesa irrumpió en el campamento de entrenamiento de 17 competidores bielorrusos y confiscaron varias sustancias, medicamentos, material y equipo médico, en Temple-Sur-Lot, en territorio francés.
Cinco de los 17 atletas dieron positivo de la sustancia prohibida Meldonium, que fue un factor para la decisión de la ICF, y el 18 de julio pasado presentó la Asociación Bielorrusa de Canoa (BCA, siglas en inglés) su apelación y el 17 de noviembre se vivió una audiencia.
“Sobre la base de las pruebas y argumentos presentados por las partes, se ha encontrado que no hay pruebas evidentes en una violación antidopaje. El Grupo Especial constató que no hay justificación para mantener la suspensión de un año para el equipo de Kayak y canoa de Bielorrusia”, concluye el comunicado del TAS.