El Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo decidió separarse de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), debido a las diferencias que existen con el organismo, así lo informó su dueño, Carlos Peralta Quintero, mediante un escrito.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la página oficial de la LMB, el equipo “felino” estaría a la venta, pero la transacción no incluiría el nombre de Tigres y los logotipos que el conjunto utilizó durante su estancia en la liga.
Asimismo, el encargado de gestionar la venta será Cuauhtémoc Rodríguez, quien funge como presidente ejecutivo de la novena quintanarroense, que nació en la Cuidad de México en 1955.
Tigres conquistó 12 títulos en las diferentes sedes en las que estuvo, como la Ciudad de México, Puebla y Cancún.
“En razón de lo anterior, solicito se deje de considerar al equipo CLUB DE BASE BALL TIGRES para el rol de juegos de esta Liga de forma definitiva, solicitando así mismo se tome en consideración que el nombre del equipo, las marcas y logotipos son propiedad exclusiva de CLUB DE BASE BALL TIGRES, SA DE CV, los cuales se encuentras debidamente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y ante el Instituto Nacional de los Derechos de Autor, por lo que les queda estrictamente prohibido utilizar cualquiera de los activos antes señalados”