Autoridades alertaron a la población sobre el medicamento Tocilizumab, que más que ayudar o curar a pacientes con Covid-19 sólo causa daños.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) dicho fármaco provoca severos daños en la salud de las personas que padecen coronavirus.
La dependencia explicó que el medicamento además de causar inmunosupresión, también puede reactivar infecciones como tuberculosis.
"Puede causar daños a la salud, les recomendaron un fármaco porque estaban en una situación de vulnerabilidad. Mucha gente llegó a hacer hasta lo imposible para comprar un medicamento muy caro sin que exista ninguna evidencia de que ese tratamiento es útil para la enfermedad"
El funcionario destacó la alta toxicidad que representa tomar este medicamento, además de su alto precio lo que también genera un desequilibrio en el bolsillo, y no tiene efectividad.
“Con base en los resultados de ensayos clínicos, que compararon la efectividad del tocilizumab entre el tratamiento estándar, el tocilizumab no es útil para el tratamiento de personas con COVID-19″, agregó Kawa Karasik.