La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó una denuncia en contra del rapero Johnny Escutia, ya que en la letra de sus canciones incita a la violencia contra niñas y mujeres, a cometer bullying, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición, y todos son catalogados como delitos en la ley mexicana.
“Cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse. La Segob, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), rechaza cualquier forma de expresión o comunicación que fomente las violencias o denigre a las mujeres”.
En días recientes, el cantante fue tendencia en redes sociales ya que habían eliminado 'Safaera', canción de Bad Bunny, de Spotify. Muchos argumentaron que las que debían censurar eran las de Escutia, pues causó molestia por todo lo escrito en ellas, además de dedicar una especialmente a la youtuber Yuya.
La Segob presentó denuncia y quejas ante las instituciones correspondientes, para que se investiguen y sancionen ese tipo de conductas: “El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario. En este sentido, la Conavim impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas, por lo que se reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres”.