En los 90’s, la carrera de Sergio Andrade era perfecta, luego de ser considerado como uno de los productores más exitosos en los ochentas, lanzando al estrellato a cantantes como Yuri, Lucero y su ex pareja Gloria Trevi.
En 1998, Aline Hernández, ex colaboradora de él, publicó un libro, en el, se narraba todas las situaciones que Andrade hacía vivir a los jóvenes que reclutaba, con tal de volverlas famosas.
Un año más tarde, la madre de Karina Yapor, lo denunció ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua por rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Una orden de aprehensión y con ayuda de la Interpol, lograron detener Sergio Andrade y a sus acompañantes, Gloria Trevi y Mary Boquitas, en enero del 2000, Rio de Janeiro, Brasil.
Tres años después, fue extraditado al Cereso de Chihuahua, donde lo declararon culpable y lo sentenciaron a siete años y diez meses de prisión, pero en el 2005 salió libre, pagando un millón de pesos mexicanos por indemnización a quienes lo acusaron de estos delitos.
Pero, ¿qué pasó después de su detención?
El también cantante, abrió su canal de YouTube hace 10 años, en donde cuenta con más de 2 mil suscriptores.
Durante su época dorada en los 80’s, cuando era conocido por su belleza, hoy en día luce desaliñado, con sobre peso, barba crecida, incluso algunos dicen que “tocó fondo y está demente”.
El tema ‘Suavemente’, ha sido el más reciente luego de su polémica situación, en ella cuenta con 44 mil reproducciones.