Significados del año nuevo astrológico con el equinoccio de otoño 2021

El equinoccio de otoño, es el momento del año donde el día y la noche tienen la misma duración.

Significados del año nuevo astrológico con el equinoccio de otoño 2021
Nacional /

Para los astrologos este 20 de marzo del 2021 es especial, pues celebran el equinoccio de otoño. Un tiempo para los ritmos de la Tierra y para la astrología, este se da cuando el Sol ingresa a los cero grados de Aries. 

Los expertos preparan a su comunidad para el gran momento de conexión con los propósitos del alma, las intenciones y el deseo. Muchos de los rituales y ceremonias que circulan por estos días tienen como objetivo crear un balance interior en sintonía con este momento de la naturaleza.

"Cada 21 de marzo el camino zodiacal se resetea. El tiempo del “iniciador del deseo” (Aries) nos estimula a ponernos en movimiento. En el hemisferio Norte donde se originaron nuestra cultura y nuestras religiones, el renacimiento de la vida se vuelve obvio con la primavera, iluminando y estimulando todo el crecimiento. El equinoccio es también cercano a la celebrada Pascua de Resurrección, en sincronía con lo que sucede en la naturaleza del hemisferio norte. En la parte sur del planeta, cercanos al equinoccio de marzo, el año social y laboral comienza." Beatriz Leveratto, astróloga

EQUINOCCIO DE OTOÑO

El equinoccio de otoño, es el momento del año donde el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol, en su recorrido aparente, cruza el Ecuador celeste de nuestro planeta. Es un evento astronómico que marca el cambio estacional del verano al otoño. 

 

"Si cargamos la carta de ese momento -continúa la astróloga- vemos un Ascendente en Piscis, que puede advertir sobre ilusiones desmedidas e indefiniciones en nuestro arranque del año astrológico pero también propone mayor sensibilidad y empatía como sociedad. La Luna de este equinoccio esta en Géminis, enfatizando la necesidad de escucharnos y alcanzar acuerdos, pero advierte también sobre mentiras y supuestos que no terminan de ser aclarados. Depende de todos nosotros encontrar los talentos que sugiere este inicio zodiacal."

A nivel zodiacal, la rueda inicia otra vez en el signo número uno: Aries, el signo del "yo", del deseo primigenio, del egoísmo inocente, de las energías del arranque.

Si bien la presencia de Marte en Géminis puede hacernos oscilar entre varios proyectos, o dividirnos entre dos deseos, esta Luna en Géminis también nos insta a realizar decretos, afirmaciones y a mover energía desde la palabra. Todas las dudas se aclararán desde el balance interior.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS