Cuatro personas fueron detenidas tras ser acusadas de formar parte de una banda narco que repartía drogas a bordo de una ambulancia, así lo reconoció el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.
En una localidad de Buenos Aires, de acuerdo con la investigación realizada, los delincuentes utilizaban el siguiere modus operandi: simulaban hacer visitas médicas y allí aprovechaban para hacer las entregas que tenían pactadas. Incluso, cada uno de los integrantes del grupo cumplía un rol de supuesto profesional de la salud. En su poder secuestraron dinero, armas y dosis de cocaína.
Ante su delito, los implicados fueron llevados frente a efectivos de la DDI de Morón, quienes realizaron cinco allanamientos en domicilios de las calles Solarí 2.900, Castañares 743, Humahuaca 2.433, Alcorta 2.474 y Río Gallardo 720, todos en esa localidad. En uno de ellos secuestraron una ambulancia Renault Máster, con la cual distribuían la droga a domicilio.
En el grupo delictivo, cada uno cumplía un rol, uno simulaba ser médico, otros camilleros y el chofer; quienes ‘visitaban a los pacientes’. Desde dos meses y medio las autoridades de encontraban detrás de los detenidos, quienes ya habían sido denunciados por vecinos en el 911.
A bordo de la camioneta, los efectivos policiales hallaron 235.000 mil pesos y 800 dólares, un “ladrillo” de un kilo de cocaína, decenas de envoltorios de esa misma droga listos para comercializar, balanzas de precisión y elementos de corte, además de una carabina calibre 22 con mira telescópica y un pistolón calibre 12, con 14 cartuchos. Los detenidos quedaron alojados en la DDI local, a disposición de la fiscalía 6 de Morón.