Mientras que el mundo entero ha decidido ponerse en cuarentena para evitar propagar la pandemia que nos afecta, Suecia ha decidido tomar medidas diferentes para protegerse.
Las calles de Estocolmo están tranquilas, pero no vacías, aún se encuentran personas disfrutando del sol e incluso, jóvenes se saludan de beso y abrazo.
De acuerdo a Infobae, las autoridades suecas han permitido que se trabaje desde casa, y mantengan su distancia con la sociedad en general. Además, exhortaron a las personas mayores de 70 años a aislarse por precaución. Sin embargo, en comparación con las cuarentenas impuestas en otras partes del mundo, la respuesta del gobierno al virus permite seguir teniendo una vida "normal"
Secundarias y Universidades suspendieron clases, pero primaria y preescolar siguen activos. Por otra parte, restaurantes continúan con el servicio en mesas y para llevar, sin embargo está prohibido estar de pie en los bares.
Hasta el momento, el gobierno Sueco confía en el bien común y aseguran que de presentar algún síntoma de covid-19 permanecerán en casa. De hecho, muchos suecos mantienen la distancia recomendada.
Suecia, una nación de 10 millones, tenía un total de 3.447 casos confirmados y 105 muertes hasta el domingo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Las infecciones en todo el mundo superaban las 680.000 personas, con más de 31.000 muertes.
La decisión de las autoridades suecas de cambiar el enfoque de cómo intentar frenar la propagación del coronavirus se dio luego de que se registraron los primeros casos de infección comunitaria. Es decir, aquellos que no pudieron vincularse con viajes al extranjero o casos confirmados previamente.
Asimismo, quienes presenten síntomas, por más leves que sean, deberán permanecer aislados.
Con información de Infobae
AS