Gran cantidad de usuarios en redes sociales, han reportado que aplicaciones como Gmail o Chrome se cierran solas en sus dispositivos Android. Para su fortuna, el problema tiene una solución sencilla. Los cierres inesperados, sin mensaje de advertencia o razón aparente, se debe a una actualización errónea de Android System Webview, una aplicación que funge como enlace entre el navegador y las aplicaciones.
A pesar de que Google ha informado del problema y ha enviado una corrección, existen usuarios que no han encontrado falla en sus aparatos móviles y actúan con normalidad. De todas formas, aquí de decimos cómo solucionarlo.
Cómo evitar los cierres de aplicaciones y corregir el problema con Webview
Ante el problema, existen dos soluciones. Una de ellas consiste en desinstalar las actualizaciones de Android Webview y volver a la versión anterior a la que da problemas o simplemente actualizar desde Google Play la aplicación de Android System WebView y colocar la versión parcheada de Google.
El desperfecto afecta a teléfonos de distintas marcas, pero es el propio soporte técnico de Samsung quien recomienda desinstalar las actualizaciones y reiniciar el móvil para volver a la normalidad.
Para lograrlo debes seguir los siguientes pasos: Ve a Ajustes > Aplicaciones > desplegar el menú de los puntos en la parte superior y seleccionar Mostrar apps de sistema > elegir Android System WebView > seleccionar Desinstalar actualizaciones.
Una vez que Google ha enviado la versión actualizada y corregida de WebView, los usuarios también pueden ir a la tienda de aplicaciones Google Play, hacer clic en el menú de ajustes de la esquina superior izquierda, ir a 'Mis aplicaciones' y buscar la actualización de Webview que nos aparecerá para actualizar.
Otra opción es buscar Android System WebView en Google Play y descargar la última actualización. Una vez que se instale, el sistema volverá a la normalidad. Además, Google recomienda también actualizar Google Chrome para evitar posibles fallos relacionados. El problema se detectó el martes 23 durante la madrugada y fue solucionado siete horas más tarde.